Resolver problemas pulseaudio en ubuntu 11.04, y derivadas debian

Publicado en por japanfree

Hemos  sido muchos los que hemos tenido problemas con pulse audio en nuestro camino y nuestras andadas por las diferentes distros de gnu linux, desde ruidos inexplicables, cuelgues,malfuncionamento, mal reconocimiento de hardware y con la ultima actualización, que viene incluida en ubuntu natty 11.04, hemos podido notar que el skype tenia unos ruidos horribles.

 

 

Cuando empecé en ubuntu tenia pulseaudio y todo iba bien, me acuerdo que en esos tiempos usaba ubuntu 10.10, hasta que un buen día pulse dejo de ir bien y tuve que substituirlo por alsa, fue en ese momento que me di cuenta que el fallo era de la ultima versión de pulseaudio  0.9.22, la cual desgraciadamente viene con muchos bugs que no he podido solucionar de ninguna manera.

 

 

La solución fue muy simple, la vi al usar lmde, y es que la versión de pulseaudio 0.9.21, es la que funciona bien y muchos se preguntaran como instalarla en ubuntu 11.04 y otras distros basadas en debian. Solo debemos acercanos a este web : https://launchpad.net/ubuntu/+source/pulseaudio/1:0.9.21-0ubuntu2/+build/1391338 , una vez dentro bajaremos todos los debs disponibles.

 

Despues iremos a synaptic y borraremos todos los archivos de pulseaudio, aquí tened cuidado que no se borre nada más..., una vez borrado pulseaudio debemos ir instalando todos los debs, pero cuidado! solo aquellos que digan dependencias cumplida, si lo hiciéramos de otra manera, nuestra distro volveria a instalar dependencia de la versión 0.9.22, así que primero instalamos los que tengan las dependencias cumplidas y después los demás.

 

 

Una vez echo esto, reiniciaremos y tendremos pulseaudio completo y funcionando, finamente, una vez acabada la instalación, recomiendo instalar pavucontrol para controlar bien cada proceso de audio que hay en nuestro ordenador.

 

 

Creo que pulseaudio tiene muchos errores, pero a la vez si sabemos como usarlo, nos simplificara la vida, dándonos la posibilidad de controlar cada uno de los procesos de audio que hay en nuestro ordenador, de manera singular.

 

 

Una vez acabado esto, acordaros de ir a synaptic y bloquear todos los paquetes de pulseaudio 0.9.21 para que no se vuelvan a actualizar y también recomiendo encarecidamente, no usar el apt-get upgrade para actualizar vuestro sistema ;).

 

 

Pantallazo-9.png

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post